dormir en unas Autocaravanas de Alquiler o una Caravana de Alquiler?
Alquiler de Caravanas Rutas de montaña, alpinismo esquí y de portes de aventura en el pirineo. Guia de campings que permiten Caravanas de Alquiler y Autocaravanas, asi como  cerca de las pistas de esqui para esquiar. Saber si será el mejor fin de semana para alquilar un caravana o una autocaravana? Contacte con nosotros para alquilar una caravana, o mejor alquilar una autocaravana así tendra el alojamiento incluido.

La Vall d'Aran

La singular personalidad de la Vall d' Aran es consecuencia, sin lugar a dudas, de su especial situación dentro de la cordillera Pirenaica con lengua y costumbres propias que vienen definidas a lo largo de la historia de la Vall. Para encontrar referencias históricas de la Vall debemos remontarnos al siglo III antes de J.C. Polibio, historiador romano da referencias de una tribu pirenaica llamada "Arenosis".

En el año 76 antes de J.C. el gran Pompeyo anexiona para Roma el Alto Valle de Garona con capital en Sant. Bertrán de Cominges. Los siglos de la dominación romana transcurren en la Vall hasta llegar al año 585 después de Jesucristo en que se produce la dominación germana, con la destrucción del Imperio Romano. Durante el siglo X la Vall pertenece al condado de Cominges hasta llegar al año 1175 en el cual Alfonso II de Aragón asegura la protección o anexión de la Vall d' Aran con el tratado de la Emparanza. En el año 1192 hay referencias de la construcción del Hospital de Vielha para dar cobijo a los viajeros.

Con la llegada de Jaime I el Conquistador se produce una fuerte influencia de la Corona de Aragón en la Vall y asegura a los araneses protección y derecho real con el tratado de Corbeil (1258) con el Rey de Francia S. Luis, incluso el Rey Jaime llega a pasar varios días en la Vall (1265) durante los cuales concede a los araneses el privilegio del libre tránsito. Empiezan las invasiones; año 1283 las tropas francesas conquistan la Vall hasta llegar el año 1312; después de una larga pugna diplomática se produce un referéndum histórico popular para la historia de la Vall: los araneses por aplastante mayoría desean su reincorporación a la Corona de Aragón ; en agradecimiento el Rey Jaime II en fecha 26-9-1313 les concede el privilegio de la "QUERIMONIA" carta jurídica fundamental en la vida aranesa durante 500 años.

Llega al reinado de Felipe V que no incluye la Vall en el Decreto Nueva Planta por el cual se suprimen todos los fueros catalanes (1716) e incluso dispensa a la Vall del uso del Papel Sellado. Parte de la invasión napoleónica se produce por el puerto de Vielha (1810) y Napoleón incorpora la Vall dentro del Departamento Francés de la "Haute Garonne" y es devuelto a la corona española durante el reinado en Francia de Luis XVIII (1815.) La construcción del túnel de Vielha, de excepcional envergadura en la época de construcción forma parte, sin duda, de la historia del Valle; durante largos períodos invernales la Vall d' Aran quedaba incomunicada de España. En el año 1832 ingenieros franceses proyectan el primer túnel que no fue inaugurado hasta el año 1948 recibiendo la circulación normal en el año 1965 y ahora en trance de modernización.

En la actualidad, con la llegada de la autonomía de Catalunya, la Generalitat devolverá los privilegios y fueros conseguidos por los araneses siendo la elección de un "síndic", representante de la Vall en el parlamento catalán, la forma más clara de significar la importancia de la Vall d' Aran, así como la oficialización de la lengua aranesa.

Una web de Torrelles tot-camping a su servicioAutocaravanas  Dethleffs de Alquiler
Encuentre la mejor hipoteca en hipotecas euribor toda la información que necesita para comparar hipotecas, calcular hipotecas y ver el indice euribor 2005
Alojamiento en www.tot-camping.com Compra Venta en www.tot-camping.com